lunes, 12 de octubre de 2015

DÍAS DE VACACIONES

El pasado día 10 de Octubre el diario 20minutos.es publicó un artículo que nos exponía el caso de un padre al que los compañeros de trabajo le habían cedido 350 días de vacaciones para cuidar a su hija con una enfermedad grave.

Este caso tuvo lugar en la vecina Francia, un país dónde por ley y desde el año 2014, está permitido que los trabajadores cedan días de sus vacaciones a otros compañeros, siempre y cuando tengan el conocimiento de sus superior directo y están englobados dentro de ciertos criterios.

Ante este caso se nos plantea si esta medida tendría una buena acogida en las empresas españolas. Un planteamiento por el cual los empleados pudieran optar a regalar días de sus vacaciones a otros compañeros de forma altruista y en un contexto determinado que, si bien no supondrían un beneficio directo para ellos, sí que podría suponer un beneficio indirecto por el cual obtener una gran satisfacción ante situaciones tan especiales como la presentada.

¿Cómo veis vosotros una medida de este calibre? ¿Creéis que podría ser una medida con buena acogida? ¿Qué impacto tendría entre los empleados? Sin duda alguna, un debate a tener en cuenta.

Si queréis ver el artículo completo, aquí tenéis el enlace directo: 20minutos.es