sábado, 17 de octubre de 2015

TENDENCIAS EN COMPENSACIÓN

El pasado viernes, la web Observatorio de la Retribución, publicó un artículo en el que comentaba las cuatro grandes tendencias que existen actualmente en torno a la compensación total.

Basándose en un estudio publicado por Top Employers, nos acercan las medidas que se están tomando en este ámbito y que poco a poco van constituyéndose como parte estratégica y fundamental dentro de otras áreas de recursos humanos.

Los cuatro puntos que destacan son:

  1. Aumento de la diferenciación entre la compensación y el rendimiento
  2. Adopción de una política de compensación total
  3. Uso de las recompensas totales en la atracción del talento
  4. La tecnología como factor de integración en la estrategia retributiva con la gestión del talento

El artículo finaliza con un pequeño resumen, a modo de ejemplo, de algunos de los elementos que forman la compensación total.

Un interesante artículo que nos viene a comentar que las formas en las que las empresas vienen gestionando los procesos de compensación y retribución de sus empleados están cambiando (y siguen evolucionando). La compensación total ya no es sólo un proceso que se fija en exclusividad en la retribución dineraria, sino que se centra en otro tipo de factores como los beneficios sociales o aquellas medidas de conciliación laboral, para no sólo atraer al mejor talento, sino también para adaptar los máximo posible las medidas de compensación total a la situación personal de cada uno de los empleados.

Si te interesa conocer en detalle el artículo, por favor, dirígete al siguiente enlace: Observatorio de la Retribución.