sábado, 5 de diciembre de 2015

SOBRE EL SALARIO...

En estos últimos días, el website compromiso RSE ha publicado dos artículos en los que se relacionaba el salario con el ámbito de la discapacidad y el estado de ánimo de los trabajadores. 

El primero de los artículos denominado "El salario no garantiza la felicidad en el trabajo", exponía que más de la mitad de los trabajadores españoles estaría dispuesto a recibir menos salario si obtuviese una mayor felicidad en su puesto de trabajo. Una felicidad traducida en hechos tan importantes como un buen ambiente, compañerismo y un mayor reconocimiento profesional.

En él se indica que, pese al antiguo paradigma de que a mayor salario mayor felicidad, un gran porcentaje de trabajadores reduciría sus percepciones dinerarias a cambio de otros factores (como la mejora en la conciliación familiar) que sirviesen para alcanzar una mayor felicidad.

El segundo de los artículos, "El salario de las personas con discapacidad es un 16% inferior al del resto de la población", hace hincapié en la falta de igualdad entre trabajadores con y sin discapacidad en el mercado laboral. 

Se analizan variables como la edad y el sexo como principales causas de discriminación, al igual que analizan la situación de las empresas españolas respecto a la contratación de personas con discapacidad, concluyendo que un alto porcentaje de empresas públicas y privadas incumplen la normativa en materia de integración laboral.

Puedes ver los dos artículos en detalle pulsando en los siguientes enlaces: