domingo, 6 de diciembre de 2015

TENDENCIAS CLAVE ANTE LA JUBILACIÓN

El pasado 1 de Diciembre el banco de origen holandés ING Direct, publicó un informe titulado Informe Naranja: Tendencias clave de los españoles ante la jubilación, en el que llamaba de inicio la atención con un dato significativo: el 72% de los españoles cree que el Sistema Público de Pensiones no será suficiente para garantizar su nivel de vida.

En él se destacan varios puntos relevantes que tienen que ver con la visión actual y futura de los trabajadores en relación a este producto. El primer punto que resaltan es un dato interesante: el 28% de los ciudadanos todavía no tiene contratado un plan de pensiones privado aunque 1 de cada 3 españoles tiene previsto contratarlo en un futuro.

Otro de las cuestiones que aborda es el alto porcentaje de ciudadanos que desconocen las características y ventajas de tener contratado un plan de pensiones, sin llegar a conocer, por ejemplo, las ventajas fiscales que tiene el contratar un producto de ahorro como éste.


Por último, uno de los puntos que aborda el citado informe, comenta que dos de las principales razones por las que muchos ciudadanos todavía no ha contratado ningún plan, es por la insuficiente capacidad de ahorro, seguido por la edad. Precisamente la edad, es uno de los factores clave para la contratación de estos productos, ya que a pesar de que según el informe existe un 20% de la muestra que se siente todavía joven para contratarlo, es este factor el que permitirá obtener un mayor beneficio.

Para más información puedes acceder directamente a la web del banco ING Direct