domingo, 7 de febrero de 2016

5 PUNTOS CLAVE SOBRE LA RETRIBUCIÓN FLEXIBLE



Hace unos días el blog de la empresa especializada en gestión de productos con ventajas fiscales, Group UP, publicó un artículo en el que se describía la dificultad que tienen muchas empresas no sólo a la hora de comunicar a sus empleados los grandes beneficios que se pueden obtener a la hora de gestionar diferentes productos mediante esta plataforma de retribución, sino también como elemento diferenciador y/o herramienta para atraer y retener el talento.

El texto hace referencia a los cinco puntos calve que, según su consideración, son necesarios para realizar una buena comunicación de un plan de retribución flexible lo suficientemente atractivo para lograr una alta tasa de adhesión a los diferentes productos del mismo.

Los puntos a destacar son los siguientes:

  1. Valor añadido como empleados. Destacar los puntos fuertes de la empresa mediante una buena estrategia de Employer Branding.
  2. Captación y retención del talento. Mantener la satisfacción del empleado mediante un buen plan de comunicación interno y beneficios sociales que hagan más fácil su día a día.
  3. Motivación y mejor conciliación del empleado. Dar la posibilidad de adaptar las necesidades económicas, personales y familiares a los empleados.
  4. Ventajas fiscales para la empresa y el empleado. Supone un aumento del salario neto para los empleados y la obtención de ventajas fiscales para la empresa.
  5. Facilidad en la gestión. Supone cierta facilidad a la hora de gestionar y obtener todo lo relativo a los productos (contratación, pagos, etc...).
No dudes en leer el artículo completo dentro del siguiente enlace: Group UP.