martes, 2 de febrero de 2016

FORMAS RETRIBUTIVAS DE LAS START UP

Hoy, hemos tenido la oportunidad de leer un breve artículo en el que se analiza la realidad de las start up españolas en relación a su capacidad de atracción frente a la oferta retributiva de las mismas empresas.

Uno de los principales elementos comentados consiste en aquellas fórmulas retributivas utilizadas para competir con aquellas empresas que atraen el talento a base de usar, principalmente, la fuerza del talonario. 

Para ello, pone como ejemplo escenarios retributivos utilizados como primera medida para combatir esa desventaja competitiva existente con las grandes empresas entorno al nivel salarial. Tal y como expone el artículo, alguno de los métodos que podrían ser un primer reclamo para estas empresas emergentes se centrarían en programas de acciones, como por ejemplo, las stock options.

Un pequeño pero interesante artículo, que nos hace pensar que conjugando correctamente diferentes maneras y modelos de retribución, se puede llegar a "fichar" a aquellos profesionales que no se centran exclusivamente en el poder del dinero.

Para acceder al artículo completo, no dudes en dirigirte a la fuente original: Expansión.