martes, 26 de abril de 2016

BARÓMETRO RETRIBUCIÓN FLEXIBLE 2016


Según el barómetro presentado por la compañía Sodexo para este 2016, aproximadamente un 75% de los empleados que tiene un plan de retribución flexible en su empresa muestran su conformidad ante las ventajas que ofrecen dichos sistemas.

Bajo una muestra de 400 empleados y una diversidad de 500 empresas, el estudio muestra en líneas generales las siguientes conclusiones:

  • Casi un 60% de los encuestados posee elementos de retribución adicionales a su salario.
  • Un 30% se encuentra satisfecho con el sistema de retribución de su empresa, siendo un 35% los que están satisfechos con su salario.
  • El 60% que no disfrutan de estos sistemas, ven interesante la implantación de los mismos.
  • Y más del 50% solicitaría servicios a través si su empresa le ofreciera la posibilidad de contratarlos.
Un dato interesante que revela el estudio es que aquellas empresas que tienen implementados este tipo de sistemas de retribución puede elevar hasta un 62% la adhesión de sus empleados en un periodo medio de tres años.

Por último, revelan que el 79% de los empleados valora la posibilidad de disfrutar de un buen paquete de beneficios sociales junto con los servicios disponibles mediante retribución flexible; concluyendo que el 80% de las empresas está pensando en instaurar este tipo de medidas en los próximos dos años.

Si deseas obtener el informe completo, no dudes en descargártelo en el siguiente enlace: Sodexo.