domingo, 25 de septiembre de 2016

SALARIO REAL EN TÉRMINOS BRUTOS

Hace unos días salió publicada una noticia dentro de la web El Economista en la que se analizaba una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, acerca de qué debemos entender cuando hablamos de salario real de los trabajadores.

Si bien, es algo ya conocido por la mayoría de los profesionales de los Recursos Humanos, es bueno resaltar lo marcado por dicha sentencia en la que se alude a que el salario real de los trabajadores son tanto las percepciones dinerarias como en especie (en bruto) percibidas en relación a la prestación de servicios.

Según indica el artículo el auto rechaza la idea de que el salario real es aquel que queda una vez aplicadas todas las deducciones, es decir, el salario "neto", indicando que es el que corresponde la trabajador independientemente se le apliquen o no las retenciones/deducciones de la Seguridad Social.

A parte, el artículo concluye indicando una vez más que en caso de tener que realizar el cálculo por despido, y en caso de improcedencia, tiene que ser siempre en base al salario bruto del trabajador y nunca al salario neto del mismo. Sin duda, un aspecto que no está de más que, aunque de forma breve, se tenga siempre presente.

Puedes leer el artículo completo haciendo clic en el siguiente enlace: El Economista.