RETRIBUCIÓN FLEXIBLE


Los planes de retribución flexible son aquellos sistemas que permiten al empleado configurar su paquete retributivo mediante la contratación de ciertos servicios o productos que poseen beneficios o ventajas fiscales, adaptándose a sus preferencias o necesidades, e incrementando su salario neto final.

A día de hoy, son cada vez más las empresas que ofrecen a sus empleados esta forma de poder conformar su salario de una forma más personalizada, dando de esta forma una herramienta eficaz con la que poder sacar el máximo partido a la composición salarial de cada uno de sus empleados.

Muchos son los expertos que señalan  tres pasos fundamentales a la hora de implantar un correcto sistema de retribución flexible en la empresa como son el diseño, la comunicación y la gestión del mismo. No obstante, la puesta en marcha de un sistema tan complejo como éste, requiere de un previo análisis y planificación por parte de la empresa, para acercarse lo máximo posible a las inquietudes de sus empleados.

En este apartado, intentaremos ahondar no sólo en aquellos productos y servicios que actualmente se asocian con este sistema, sino también de publicar, comentar y difundir todas aquellas novedades que puedan ir surgiendo y que sean de interés para los profesionales dedicados a este ámbito.